Un informe que desinforma

On 10 enero, 2012 by raul

 

Tras una semana escuchando “noticias” a cerca de un “informe” del ministerio de sanidad sobre las terapias alternativas, hoy he encontrado un artículo en un periódico que expone más puntos de vista y da un poco de luz a ese oscuro y afanado objetivo que tienen algunos de maldecir y desprestigiar “ex cátedra” todo aquello que les resulta extraño y peligroso para los sólidos cimientos de la sociedad esta del “bienestar” en la que estamos todos inmersos.

Además no es la primera vez que escucho llamar tradicional a la medicina moderna del fármaco cuando en realidad habría que denominarla convencional. Está bien porque así ellos mismos delatan su ignorancia sobre las verdaderas medicinas tradicionales y demuestran, para el que sepa interpretar por sí mismo, que realmente no es el afán de conocimiento lo que promueve su crítica, sino el afán porque las grandes multinacionales de la “salud” sigan haciendo de ésta un auténtico negocio.

No entiendo por qué no critican, sin embargo, todos los anuncios televisivos que prometen “salud y belleza” por medio de yogures, cremas, ungüentos y diversos productos encaminados a producir engaño y confusión en la masa. Sirvan como ejemplo los famosos Actimel y/o Danacol. Si desde los medios de comunicación se transmite tal desinformación se pueden producir graves malinterpretaciones en cadena de miles de telespectadores. Lo que ya es el colmo es que muchas veces estos productos se amparen y protejan por asociaciones estatales y oficiales de especialidades médicas. La gente tiene que saber que ésto parte de intereses estrictamente comerciales que permiten esta publicidad engañosa. Una auténtica vergüenza que ocurra ésto y esté permitido.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/27/actualidad/

1324945490_787351.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *