Información interesante sobre la infección urinaria

On 18 abril, 2012 by raul

Arándanos rojos

 

 

Como todos sabéis la infección urinaria es una patología muy frecuente hoy en día, sobretodo en el sector femenino de población. Una infección de las vías urinarias o IVU es una infección que se puede presentar en cualquier parte a lo largo de las vías urinarias. Las infecciones urinarias tienen diferentes nombres, dependiendo de qué parte de las vías urinarias está infectada:

  • Vejiga: una infección en la vejiga también se denomina cistitis o infección vesical.
  • Riñones: una infección de uno o ambos riñones se denomina pielonefritis o una infección renal.
  • Uréteres: los conductos que llevan la orina desde cada riñón hasta la vejiga sólo en raras ocasiones son sitio de infección.
  • Uretra: una infección del conducto que saca la orina desde la vejiga hacia fuera se denomina uretritis.

Las infecciones urinarias son causadas por gérmenes, por lo regular bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga. Esto puede llevar a infección, con mayor frecuencia en la vejiga misma, la cual puede propagarse a los riñones. La mayoría de las veces, el cuerpo puede librarse de estas bacterias. Sin embargo, ciertas afecciones aumentan el riesgo de padecer infecciones urinarias.

Las mujeres tienden a contraerlas con más frecuencia debido a que su uretra es más corta y está más cerca del ano que en los hombres. Debido a esto, las mujeres tienen mayor probabilidad de contraer una infección después de la actividad sexual o al usar un diafragma para el control de la natalidad. La menopausia también aumenta el riesgo de una infección urinaria.

El tratamiento habitual en la medicina convencional suele ser un antibiótico llamado monurol. Lo que sucede es que, tras desaparecer los síntomas tras el mencionado tratamiento, suelen aparecer dos problemas muy frecuentes:

  1. Aumentan las probabilidades de recidiva de la patología, es decir, las posibilidades de que aparezca de nuevo con el tiempo son mayores.
  2. Se produce una disminución notable de la flora bacteriana intestinal asociada a la toma del mencionado antibiótico, con lo que son frecuentes síntomas posteriores de aparato digestivo como diarreas y mala absorción de los alimentos.

Desde la Salud Integral os comento que existen otras alternativas a la toma del antibiótico habitual (monurol). La alternativa más potente que existe hoy en día es el zumo concentrado de arándano rojo americano. El producto que mejor preparación y eficacia posee se llama Cistitus de la casa Aquílea. Se puede adquirir fácilmente en farmacias. El Arándano Rojo es un fruto originario de América del Norte conocido popularmente por sus beneficios sobre los problemas urinarios. Gracias a su elevado contenido en proantocianidinas (PAC), con acción antiadhesiva bacteriana, el Arándano Rojo (Vaccinium macrocarpon) es un eficaz antibacteriano que impide la fijación de las bacterias a las paredes del tracto urinario.

Una vez más se demuestra que un tratamiento 100% natural puede ser también efectivo, sin necesidad de toxificar el organismo y sin que haya efecto secundario alguno. Espero que esta interesante información os pueda servir a todos aquellos que padecéis esta patología de vez en cuando.

Comments are closed.