Mesoterapia homeopática

On 24 octubre, 2012 by raul

Mesoterápia

 

La Mesoterapia Homeopática nos permite tratar la celulitis con unas garantías de seguridad y efectividad que hasta ahora no existían. Con la aparición de los primeros medicamentos homeopáticos inyectables que se comenzaron a  emplear en Medicina Estética, concretamente contra la celulitis, se desterró el problema de los efectos secundarios y las contraindicaciones. La palabra Mesoterapia procede etimológicamente del griego, mesos (“medio”) y therapeia(“terapia”), nombrado así por el nombre de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, y que es derivada del mesodermo embrionario. La Mesoterapia es una técnica de medicina alternativa inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, aunque algunas variantes ya se practicaban en la medicina balnearia en Francia desde la década de 1930. Consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos homeopáticos en este caso, pero también se inyectan fármacos de medicina convencional, vitaminas, minerales o aminoácidos.

 

Tiene una eficacia ampliamente demostrada:

–       30 millones de usuarios en Europa.

–       Reconocimiento en el Parlamento Europeo.

–       Inclusión de los productos inyectables homeopáticos en los Sistemas Sanitarios Públicos de algunos países de la Unión Europea.

 

BENEFICIOS PRINCIPALES

1)     Reducir la celulitis, al igual que tratar de forma efectiva los depósitos de grasa localizada. Incluso puede mejorar la piel flácida y otras afecciones cutáneas como la piel de naranja y las estrías.

2)     A diferencia de la liposucción, la mesoterapia no provoca que se acumule grasa en zonas circundantes.

3)     Los resultados positivos de la mesoterapia homeopática pueden verse de promedio a partir de la sexta sesión. Se recomiendan como tratamiento estándar unas 12 sesiones (1 vez a la semana) y luego sesiones de recordatorio quincenales o mensuales según el caso.

4)     El tratamiento es casi indoloro y no es necesario usar anestesia.

5)     La mesoterapia no requiere hospitalización ni tiempo de inactividad. La mesoterapia no perturbará su vida laboral ni su rutina habitual.

6)     Se recomienda durante los meses de  tratamiento aplicarse una crema anticelulítica natural en la zona a tratar dos veces al día (mañana y noche).

7)     Después de la mesoterapia, no es necesario usar vendas ni fajas. La cicatrización es sencilla y rápida, y no es necesario ausentarse del trabajo.

8)     Los efectos secundarios y los riesgos de la mesoterapia homeopática son nulos, no  así los que se generan con la liposucción o con cualquier otra cirugía estética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *