Qi Gong, la Gimnasia China para cuerpo, mente y espíritu

On 13 abril, 2014 by raul

 

 

 

El Qi Gong (Chi-Kung) es un método chino que alude a una diversidad de técnicas que combinan múltiples movimientos del cuerpo, concentración mental y respiración para fortalecer y canalizar la energía del ser humano.

Esta técnica es un manantial inagotable de paz, salud y vitalidad, además de un método idóneo para mantenerse en forma y protegernos de la tensión y el estrés cotidiano.

El Qi Gong (Qi=energía, Gong=trabajo) forma parte de la medicina tradicional china, según la cual la enfermedad surge de un desequilibrio en el flujo de la energía vital en el ser humano.

Existen muchos sistemas diferentes de chi kung. Puede practicarse con el cuerpo quieto o en movimiento e involucrar patrones prefijados o no (chi kung espontáneo). Varias formas de chi kung tradicional, en China, están relacionadas con la salud, las corrientes espirituales de China (taoísmo, budismo y confucionismo) y las artes marciales.

Algunos sistemas populares de chi kung son los siguientes:

La práctica de ejercicios de Qi Gong consigue aumentar y mejorar la cantidad y calidad de esta energía vital y su flujo por el cuerpo y por consiguiente establece o restablece la salud del enfermo.

El Qi Gong fortalece la salud y previene enfermedades. Es un método que activa la energía en el cuerpo.

Se trata de un conjunto de ejercicios que cultivan los “Tres Tesoros”: Chi (energía vital), Jing (esencia) y Shen (espíritu).

Utilizando la mente, la respiración y los movimientos del cuerpo el Qi Gong activa la circulación de la energía vital a través de los meridianos, fortalece los órganos internos, ejercita los huesos, las articulaciones y los músculos, promueve la relajación y el control del estrés, previene las lesiones ocupacionales y expande la conciencia en todos los niveles.

El Qi Gong aporta la esencia y la base para una vida sana, feliz y armoniosa. El Qi Gong es especialmente eficaz para tratar enfermedades crónicas.

Es recomendable su práctica en las siguientes alteraciones: Dolores crónicos, Hipertensión, Arteriosclerosis, Alteraciones respiratorias y digestivas, Stress, Neurastenia, etc…, aunque sin duda alguna toda persona que lo realize diariamente se verá beneficiada.

El Qi Gong ayuda a conseguir el equilibrio psíquico y físico mediante la relajación, la respiración y la interiorización.

 

Comments are closed.